Juegos

Juego. Cartas Party-bot

Imprime dos veces el siguiente archivo, pinta a los Robots como más te guste y tendrás un fantástico juego de cartas. A continuación de doy algunas ideas:

Juega a las parejas
¿Has impreso tus cartas dos veces y las tienes preparadas? Mezcla las cartas y colócalas boca abajo, mejor en filas ordenadas. Por turnos, se irán destapando dos cartas y comprobando si son iguales. Gana quien sea capaz de acumular mayor número de parejas.

Familias
Imprime las cartas tantas veces como quieras (lo ideal es 4) y pinta los números de cada página de un color diferente. Mezcla las cartas y reparte 5 a cada jugador. Por turnos, intentarás hacer familias de color y número, o de tres números diferentes del mismo color (1, 2 y 3) para poder descartarte. ¿No tienes ninguna familia? Roba una carta.

Suma los números
Reparte las cartas. Por turnos, se irá añadiendo una carta al montón y diciendo en voz alta cuánto es la suma. ¡No será difícil! ¡Ánimo!

Suma 10
Imprime las cartas tantas veces como quieras. Mézclalas y reparte 5 a cada jugador. Podrás descartarte de aquellas cartas que sumen 10. ¿No puedes descartarte? Roba una carta.

Mentiroso
Imprime las cartas tantas veces como quieras. Pinta los números de los colores que quieras, utiliza no más de 4 o 5 colores diferentes. Se repartirán todas las cartas entre los participantes. Y se irán echando boca abajo, encima de la mesa, en grupos de 4, 3, 2 o una carta, diciendo lo que son (o mintiendo sobre lo que se echa). Puedes jugar con los colores y los números. Si la siguiente persona está de acuerdo, será su turno, pero si piensa que en anterior miente, dirá “Mentiroso” y se destaparán las cartas. En el caso de ser verdad, este se quedará con todas las cartas que hubiese sobre la mesa. En caso de acertar la mentira, se las quedará el anterior participante. La misión es descartarse de todas las cartas y que no te pillen si mientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad