Recetas

Receta. Bizcocho de yogur

Todavía recuerdo… cuando era pequeña y pasaba por casa de mi abuela, muchas veces ella estaba cocinando. Recuerdo, como si fuese ahora, cuando mi hermana y yo le pedíamos que hiciese bollos a la sartén.

Me acuerdo de cuando hacía bizcocho de yogur. ¡Qué rico que estaba! Jamás he vuelto a probar un bizcocho como aquel. Una de las recetas más sencillas del mundo, esa que he vuelto a hacer un montón de veces pero que jamás sabe igual que el que hacía la abuela.

Te la voy a mostrar. Esta receta nunca falla. No te voy a recomendar que la imprimas, te puedes descargar el PDF y siempre la tendrás aquí para poder consultarla.

Vas a necesitar muy poquitas cosas: para medir, solo necesitas el vasito del yogur que vas a utilizar en la receta, un bol grande para hacer la mezcla, un recipiente para introducir en el horno y algo para mezclar.

El toque de la abuela

Mi abuela siempre usaba un yogur de limón y le echaba un poco de rayadura de limón, pero también puedes probar con uno de stracciatela, de frutos del bosque, incluso de piña… el bizcocho tendrá un toque diferente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad